Se llaman asi los sistemas de buscapersonas en los cuales la información recibida en los receptores es presentada en forma de Digitos (letras y/o números).

Existen dos clases diferentes:

De presentación digital.-Receptores de tono o tono y voz con recepción analógica a los que se les añade un pequeño display de entre 1 y 8 números en el cual se puede reflejar un número de código, extensión , teléfono, etc.


VENTAJAS.-El costo es similar a los sistemas de tono y voz y

pueden ser enviados números que quedan en la memoria del receptor hasta que este se desconecte o se le borren a propósito   


INCONVENIENTES.-Sistema algo mas complejo de operar que los de tono y voz. El operador del sistema no tiene forma de controlar a que hora se pasan las llamadas ni comprobar que mensajes se han pasado (salvo que se instale un  sistema de grabación de voz las 24  horas del día).


De formato digital.-Receptores de tono, tono y números o tono números y letras, con recepción en forma digital (normalmente en formato CCIR1 con codigo POGSAC) los cuales pueden recibir en un display de al menos 16 caracteres, mensajes escritos en lenguaje normal (cualquier idioma).


Existen 3 variantes fundamentales:

Receptores de TONO.

VENTAJAS.-Receptor muy pequeño, liviano y económico, dotado normalmente de pitido con reset automático y luz que         destellea, puede responder a varios códigos (según   modelos) avisando cual es el que recibe por secuencias diferentes en los pitidos o encendiendo diferentes pilotos. Algunos modelos, disponen de memoria de mensajes recibidos


INCONVENIENTES.-Sistema algo mas complejo de operar